Abuelagapita contra el maltrato.

No a la violencia.
No a la violencia.

Cada 25 de noviembre, Naciones Unidas recuerda la necesidad de poner fin a una de las mayores lacras sociales de nuestro tiempo

Abuelagapita Está muy concienciada ante esta lacra social, que tanto hace sufrir a muchas parejas y a su entorno social. Muchas veces ella ha vivido situaciones de gente de su alrededor, que por muchos consejos que “compartió” no sirvieron para arreglar el problema. A veces se vio envuelta en denuncias por parte de la pareja y en situaciones muy desagradables, sin que el conflicto se arreglara. Una vez fue insultada y maltratada, por una pareja, que previamente había intentado ayudar, ante los continuos hematomas que  la mujer presentaba, por las continuas palizas del hombre. Abuelagapita lo sigue intentando, pues recordar que “luego” puede llegar a ser tarde.

No lo consientas.
No lo consientas.

Naciones Unidas eligió este día en el año 1999 para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 y que simbolizan la lucha y la resistencia contra la violencia machista en República Dominicana.

Poner fin a la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos prioritarios de ONU Mujeres, que cada año desarrolla intensos programas a nivel mundial para intentar atajar este problema. La tarea, no en vano, es más bien compleja, pues la violencia contra mujeres y niñas supone una de las violaciones más reiteradas de la Declaración de Derechos Humanos. De acuerdo con un estudio desarrollado en 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 35% de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de violencia física y/o sexual.

Google dedica hoy su «doodle» a una de las grandes lacras sociales de nuestro tiempo, la violencia de género. Concretamente, conmemora el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, pues el 25 de noviembre es el día consagrado por Naciones Unidas a la concienciación sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas de todo el mundo.

Ayudarlas "luego puede ser tarde.
Ayudarlas “luego puede ser tarde.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s