LUCHEMOS POR MEJORAR LA VIDA DEL DIABETICO.

Si ellos quieren, pueden mejorar su calidad de vida.
Si ellos quieren, pueden mejorar su calidad de vida.

Sólo la mitad de los enfermos de diabetes cambia su estilo de vida para mejorar su salud !!

La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía. Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.

Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta… La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos.

Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo. Ver también: diabetes tipo 2 para conocer una lista de factores de riesgo.

Por cada persona diagnosticada con diabetes otra ignora que la padece.

Sólo el 40% ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico. La diabetes tipo 2 sin control puede desembocar en problemas serios en ojos, riñones, nervios, corazón, vasos sanguíneos y otras áreas en el cuerpo.

Al 75% de los pacientes no les preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad y consideran que el riesgo es remoto.

La diabetes tipo 2 (DM2) –el 90% de todos los casos– afecta a 344 millones de personas en todo el mundo. Para controlar sus concentraciones de azúcar en sangre muchos planifican las comidas y hacen ejercicio; otros deben tomar medicación que estimula la producción de insulina; y otros incluso requieren inyecciones de insulina.

*Cada seis segundos una persona muere de diabetes.Sin duda conviene tener la diabetes bajo control porque no hacerlo, con el tiempo, puede desembocar en problemas serios en ojos, riñones, nervios, corazón, vasos sanguíneos y otras áreas en el cuerpo. 

El riesgo de un ataque cardíaco de un diabético es igual al de alguien que ya ha tenido uno. De modo que si se controla la glucemia y la presión arterial, se puede reducir el riesgo de muerte, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas de la diabetes. Pese a todos estos datos, sólo la mitad de los enfermos con diabetes tipo 2 ha introducido cambios en sus hábitos para mejorar su calidad de vida, a pesar de las recomendaciones médicas, según los resultados del estudio mundial Time 2 Do More in Diabetes.

Además, sólo el 40% de los enfermos ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico. Novartis ha anunciado los resultados de este estudio en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013, que se ha celebrado en Melbourne.

Se calcula que los 344 millones de personas con diabetes serán 592 en el año 2035 El estudio también apunta que a tres cuartas partes de los pacientes con DM2 no les preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad y consideran que el riesgo es remoto, aunque la farmacéutica recuerda que cada seis segundos una persona muere de diabetes. Además, sólo la mitad de los enfermos de DM2 recuerda los temas abordados en el momento del diagnóstico.

Los resultados también señalan que los médicos tienen pocas esperanzas en que estos pacientes alcancen sus objetivos de glucosa en sangre. Se calcula que debido a la obesidad epidémica y al envejecimiento de la población mundial, en 2035 habrá más de 592 millones de pacientes con esta enfermedad.

Tema cortesía del blog DE TODO UN POCO

Anuncios

Un comentario en “LUCHEMOS POR MEJORAR LA VIDA DEL DIABETICO.

  1. Un post excelente, realmente la diabetes es una enfermedad seria que la mayoria de la gente no le da la importancia que se merece, el consumo en exceso de refresco, bolleria industrial, edulcorantes como el glutamamonosodico comun en gran variedad de alimentos y bebidas muy perjudiciales para la salud elevara sin duda los casos de diabetes tipo dos, sobretodo en jovenes con malos habitos alimenticios que terminaran por desarrollar esta enfermedad cada vez mas preocupante en nuestra sociedad, te felicito por el articulo muy completó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s