Menú Riojano: Pimientos rellenos.

 

 

Pimientos del piquillo.
Pimientos del piquillo.

En casa de Abuelagapita, a finales de Septiembre o principios de Octubre, siempre existía la costumbre de asar pimientos y embotarlos. Era la forma de poder comer pimientos todo el año. Se buscaba siempre leña de haya y una vez convertida en ascuas se colocaba la parrilla con los pimientos y se les daba la vuelta, para que se asaran por ambos lados. Una vez asados se envolvían en papel de periódico para que “sudaran” y fuera más fácil pelarlos. Sin utilizar agua se les quitaba la piel quemada y las semillas, metiendólos en botes para conserva.

Ingredientes:

8 Pimientos del piquillo.

500 gr. De carne picada de ternera y cerdo.

Ajo, perejil, aceite, leche, huevo, vino blanco, salsa de tomate.

Preparación del relleno:

Se pica el ajo y el perejil, se rehoga con un poco de aceite en la sartén, se le añade un par de cucharadas de harina y un poco de leche. Se sofríe la carne picada en una sartén aparte y una vez sofrita se le añade lo anterior. Una vez que hemos hecho la masa con esta mezcla, se va introduciendo en los pimientos, y se rebozan con huevo batido y harina y se fríen en abundante acetite que cubran los pimientos.

Una vez fritos los colocamos en una cazuela de barro. Con un poco del aceite que nos ha sobrado de freír los pimientos rebozados, preparamos una salsa añadiendo una cucharada de harina, un vaso de vino blanco, unas cucharadas de salsa de tomate y un poco de agua. Todo esto se pasa por el chino y se echa sobre los pimientos. y se deja la cazuela a fuego moderado durante 30 minutos y a comer.

Cazuela de pimientos.
Cazuela de pimientos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s