Humus en la cocina de Abuelagapita.

 

Humus receta tal como lo hacia la Abuela .

 

Servido para comer.
Servido para comer.

El humus es una receta tradicional de paté de garbanzo. Un sabor intenso y sorprendente para una receta fácil de preparar y muy versátil. Perfecto para tapas, aperitivos, bocadillos, ensaladas…

El humus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.

El humus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone básicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahin es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico humus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo.

De esto que piensas en recetas de verano, de esas para compartir en cenas con amigos y tal, y de repente, te viene a la cabeza justamente el humus con pasta de sésamo, llamado Musabbaha. Sí, eso que nadie hace nunca porque el de mercadona está muy bueno pero como casi siempre la realidad acaba superando a la ficción y es que, el casero es mucho mejor, sin duda.

Ingredientes:

400 Gr. de garbanzos de bote.

1/2 Vaso de caldo.

4 Cucharadas de aceite virgen extra.

2 Ajos.

El jugo de un limon.

1 Cucharada de salsa Tahin.

Sal, pimentón dulce y perejil.

Preparación:

Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos (Reservar una taza del agua de la cocción o añadir caldo preparado). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo.

Añadir el Tahini, los dientes de ajo pelados y machacados, añadir el zumo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos hasta que quede una consistencia suave.

Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del hummus.

Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco, cálido o tostado, o cubra y refrigere.

Para elaborar un humus picante, añadir un pimiento rojo de Chile o  guindilla o una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra.

Otra opción para el humus muy sabrosa es añadir encima carne picada rehogada con piñones fritos.

El Humus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses. Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.

En la receta del video le echa comino, yo pienso que le cambia mucho el sabor. Esta receta tiene múltiples variantes y en cada parte de Oriente se hace diferente yo creo que esta es la más tradicional.

A la hora de emplatar, espolvorear el pimentón y adornar con perejil. Añadir un poco de aceite virgen extra alrededor.

Anuncios

8 comentarios en “Humus en la cocina de Abuelagapita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s