Alcachofas fritas “a la Tudelana”

 

Puesto de verduras.
Puesto de verduras.

Ya que Calahorra Está celebrando estos días la XVIII edición de las jornadas de la verdura y la ribera del Ebro une a Tudela con Calahorra me parece oportuno rebloguear esta receta que es muy típica de esas tierras que son también las de Abuelagapita. Uno de los pinchos que más me gustaba saborear en los bares de esa zona, eran las alcachofas rebozadas, un manjar para el paladar, que unido a un buen blanco de Rioja baja, hace que sea “un gran día de fiesta”. Aprobechar que estamos en temporada.

Alcachofa

Muslo y Pechuga

Estos últimos días he tenido la fortuna de visitar el “pueblico” de mi suegra. Y ya que dicho “pueblico” está situado en la Ribera Navarra, he aprovechado la ocasión para traerme una buena colección de verduras de temporada; alcachofas, achicorias, puerros, coliflores, etc. Es por ello que, posiblemente, durante los próximos días mis recetas serán algo más vegetarianas de lo habitual –sé que algunos lo agradecerán-.

Así que os voy a anotar a continuación mi receta favorita de una de mis verduras preferidas; Las alcachofas fritas a la Tudelana. Y en este caso “la Tudelana” se refiere tanto al modo de cocinar de la preciosa villa de la baja Navarra como al apodo que recibe parte de mi familia adoptiva al ser originaria de dicha población. Su elaboración es extremadamente sencilla y para ello solo necesitaremos;

  • Dos docenas de Alcachofas de Tudelao de la Ribera Navarra-.

Ver la entrada original 443 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s