Tarta de cerezas, recuerdos de mi infancia.

 

La viña de Tuto.
La viña de Tuto.

Si en esta vida hay una fruta que me trae a la memoria grandes recuerdos de mi infancia esa es la cereza.. Era el árbol preferido de mi abuelo.
Mi abuelo tenia una viña en Camprovín (La Rioja) done había la costumbre de plantar arboles en los “ribazos” de las villas. Eran por lo general arboles de secano como el cerezo el melocotonar o los almendros. Tenían la misión de dar sombra, para los momentos de descanso de las muchas faenas y cuidados que requiere la viña. Se dejaba a su sombra el “almuerzo” el agua ¡y como no! la bota de vino. Cuando daba su fruto era como una fiesta, se recolectaban las cerezas en familia, todas las tardes se recogían varias cestas, hasta que por fin nos subíamos a una escalera alta para hacer toda la recolección del árbol. Era enorme y requería muchos cuidados, mi abuelo en épocas de sequía siempre llevaba bidones de agua para regarle. Cuando las cerezas ya estaban casi rojas, se pasaba horas cuidándolo para que no se las robaran y si la cosecha era abundante, invitaba a sus amigos para que se llevaran cestas a sus casas.

La vendimia.
La vendimia.

Leyendo esta receta de un amigo Bloguero “Con delantal y a lo loco” amante de las tartas diferente y sabrosas me han venido todos estos recuerdos, ya que por San Juan hacíamos la recolección.

Con delantal y a lo loco

Tarta de cereza y chocolate blanco

Me encantaría ser una persona organizada y planificadora con el tema de la compra. Pero lo cierto es que la mayor parte de las veces soy carne de cañón para los Supermercados y acabo comprando por impulso, simplemente porque algo me entra por los ojos. No tengo remedio y lo asumo, pero oye, que a veces tiene sus cosas buenas. De hecho, así es como nació esta tarta de cerezas.

Escena: Visualizadme en el puesto de verduras pidiendo pimientos y tomates (qué rico mi gazpachito) y diciéndome a mi mismo que qué sano todo, que qué bien como, que lo que he madurado que ya no voy a Telepizza cada dos por tres. Y entonces veo las cerezas.  Qué ricas.  Voy a llevar un puñao, que la fruta es muy buena.  Jodó, 3.99 € el kilo.  Pues NO compro.  Pero es que están muy ricas.  El caso es que…

Ver la entrada original 989 palabras más

2 comentarios en “Tarta de cerezas, recuerdos de mi infancia.

  1. Si acabas por impulso comprando una gran cantidad de cerezas que luego no vas a ser capaz de comer… te recomendamos que las emplees en elaborar una rica mermelada de cereza casera antes de que se estropeen. Una mermelada con cerezas bien maduritas está genial!

  2. Que bueno tu relato Josetxu me ha emocionado , porque sera que con las cerezas yo tambien me traslado a Camprovin , que recuerdos tan buenos .

Responder

