Revuelto de “Chopitos” en salsa de calamar.

 

Mar Cantábrico.
Mar Cantábrico.

Esta receta sencilla y fácil de preparar es de un restaurante de Llanes (Asturias) donde uno de los veranos que pasamos en ese hermoso pueblo, me los sacaron para cenar, no deje salsa de untar, estaba fenomenal y nada más llegar a mi casa de Logroño,  lo preparé para vosotros. Me encantaría que me mandarais los resultados  y  vuestras opiniones.

Chopitos.
Chopitos.

Ingredientes para 4 personas:

600 Gr. de chopitos.

6 Huevos.

200 Cl. de caldo de pescado o mejillones para el caldo.

3 Ajos.

2 Cucharadas soperas de harina.

3 Tintas de calamar.

Aceite, perejil y sal.

Preparación de la salsa:

La podemos hacer de dos formas, una es cocer unos mejillones y aprovechar el caldo y otras es utilizar caldo de pescado que ya tengamos o de  las muchas marcas que ya vienen preparados en tetrabrik  y nos lo venden en las tiendas. En una sartén echamos dos cucharadas de aceite , añadimos los ajos junto con la harina y cuando estén dorados los ajos y la harina, retiramos los ajos . En la sartén con la harina tostada vamos añadiendo el caldo poco a poco, removiendo a la vez, hasta que consigamos la espesura que deseamos, a continuación añadimos las tintas sin dejar de remover y retiramos del fuego. Por lo general como el caldo es salado hay que tener cuidado con la sal.

Preparación del revuelto de chopitos:

 

Limpiamos bien los chopitos, retirando la parte dura de su espina y si podemos limpiamos las patas, es molesto encontrarnos partes duras en el revuelto,   escurrimos bien y los echamos en una sartén con una cucharada de aceite. Dejamos freír unos 4 minutos y retiramos el caldo sobrante, dejándolos secos en la sartén, añadimos los huevos batidos removiendo constantemente hasta conseguir el punto deseado del huevo, para mi gusto poco echo, y a emplatár.

Esta receta también se puede hacer con calamares pequeños si no encontramos chopitos, no cambia nada más que freirlos más tiempo.

En un plato llano echamos la salsa de calamar y en el centro el revuelto, lo podéis montar con un aro. Se puede agregar un poco de perejil para adornar el plato.

Chopitos en salsa de calamar "Abuelagapita"
Chopitos en salsa de calamar “Abuelagapita”
Anuncios

2 comentarios en “Revuelto de “Chopitos” en salsa de calamar.

  1. Hola!Disculpa mi ignorancia…qué son los chopitos?
    Me impresionó lo que mencionas de la variedad de caldos de pescado que tienen en tetrabrick!(Aquí no hay ninguno).
    Uds. por suerte valoran mucho el pescado en su dieta!

    1. Al igual que el Chipirón es la forma joven del Calamar el Chopito lo es de la Sepia. De carne blanca y tamaño pequeño es un bocado delicioso como acompañamiento o plato principal se suelen servir fritos llamados “puntillas”. Esta receta también se puede hacer con calamares. Caldo de verduras, pollo, cocido, para paella, o de pescado ya están envasados. Gracias por ser tan fiel seguidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s