Esto esta para chuparse los dedos.
Esto esta para chuparse los dedos.

Las comidas de los Jueves con mi Madre.

Desde hace muchos años, todos los jueves nos juntábamos en casa de mi madre, Ana María, alrededor de la mesa, a celebrar con ella y con sus amigos y familiares una fiesta gastronómica. Casi siempre el cocinero era yo. Los menús eran muy variados, desde cocina tradicional de diferentes comunidades Españolas, hasta la cocina internacional Rumana o Colombiana, por los países de origen de las auxiliares que cuidaban de mi madre. Se experimentaban nuevos platos o cocinaba esos menús que a lo largo de su vida activa, tan ricos le salían y que eran como una tradición en su cocina, como los platos de vigilia o los postres de los días de fiesta. El numero de comensales se fijaba el día anterior y en la mesa de los Jueves siempre cabía todo el mundo y eran bienvenidos. Eran comidas entretenidas, se dialogaba y se disfrutaba de una buena sobremesa, donde mi madre nunca tenía prisa por irse a la siesta, el tiempo lo marcaban nuestras obligaciones diarias. Antes de morir Ana María este jueves 19 mi hija María y yo le prometimos que íbamos a seguir con esta tradición tan arraigada en sus costumbres de los últimos años.
Este jueves es el primero que lo hicimos sin ella, ni en su casa, ya cerrada. A partir de ahora los comensales acudirán a la mía donde seguirán siendo bien recibidos. El último que se sumó a esta fiesta fue Miguel, novio de mi hija María. Esta mañana he descubierto este magnifico postre de una gran bloguera “Principiante entre fogones” que será el del próximo jueves, dedicado especialmente a “Miguelito”

Principiantes entre fogones

Hace unos días al volver del trabajo mi hija me había preparado esta sorpresa tan dulce.
Gracias hija!!
Es un dulce a base de hojaldre y crema pastelera, delicioso y de fácil preparación.
Espero que os guste.
 

20140615-181257-65577419.jpg

RECETA
Ingredientes:
– 1 plancha cuadrada de hojaldre
– Azúcar glas
– Crema pastelera
 
Para la crema pastelera:
 
– 250 cc de leche
– 2 yemas de huevos XL
– 60 gr de azúcar
– 1 cucharadas de azúcar avainillado
– 25 gr de maicena
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en 12 cuadraditos iguales, que colocaremos, separados unos de otros, sobre la bandeja del horno, forrada con papel antiadherente.
Hornearemos una vez caliente el horno, durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doraditos. El tiempo de horneado siempre depende del horno y del tipo de hojaldre (comprobad los tiempos en el envase…

Ver la entrada original 146 palabras más

Anuncios

3 comentarios en “Miguelitos

  1. Que bonito papa! Se lo voy a enseñar a Miguelito que le va a hacer mucha ilusion. Encima la semana q viene voy de mañana creo q salgo a la 13:00 asi q podre disfrutar de vosotros tranquilamente. Tengo ganas ya de que llegie y nos degustes con tus grandes manos en la cocina. Eres un cocinero increible. Un besito para ti y otro para Mayte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s