26 de Julio Día de los Abuelos. Homenaje a Abuelagapita.

 

Felicidades Abuelagapita.
Felicidades Abuelagapita.

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores.

En España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio, porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús.

Sin duda alguna, los abuelos son las personas más importantes de nuestras vidas.

Abuelo-nieto.
Abuelo-nieto.

Hoy en día los abuelos tienen una gran influencia en nuestra sociedad, máxime el momento de crisis que este país está pasando. Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar. En algunas ocasiones son los que mantienen a la familia por la precariedad económica que estamos viviendo por el gran número de parados que hay en España.

Con aquellos cabellos blancos, de mirada apacible y pausado caminar, demuestran el duro pasar del tiempo por sus vidas; pero confortados con haber gozado cada minuto de ella, con el amor y la ternura para sus hijos.

Abuelo, es ese ser maravilloso que nos ayuda, nos consuela y siempre está allí cuando lo necesitamos.  Son desprendidos en todo el sentido de la palabra, pues lo dan todo sin pedir nada a cambio.

En su gran mayoría pasan de educar hijos a criar nietos, quizás con mucho más amor a los segundos que a los primeros porque se sienten doblemente bendecidos por Dios, ya que es la satisfacción de ver en cada uno de ellos el fruto de sus propios hijos, con todo esto nos llenan con su amor, ese sentimiento que expresa fraternidad, es la prueba definitiva de que el hombre puede trascender el tiempo y el espacio, que permite compartirlo todo a cambio de nada, convierte en alegrías las tristezas y en sonrisa el llanto; el amor que ellos nos dan irradia amor a los demás como así mismo.

Sin embargo, algunos, al pasar los años sienten y viven el abandono y la soledad, debido, quizás, a la falta de consideración de parte de sus hijos y nietos, y también porque muchos de ellos acusan cierto dejo por vivir la vida, el desinterés los aleja de la vida en sociedad y familiar.

Dia-del-abuelo

Debemos recordar que todos tenemos familia, o quizá, desgraciadamente, ya no la tenemos, pero eso no deja de lado que el cariño que solamente la familia puede dar, nos ayuda a crecer y en ella aprendemos a ser felices.

Por tanto, a día de hoy la figura del abuelo está más cercana que hace unos años. El abuelo no se limita a dar a su nieto una pequeña paga semanal y comprarle un chocolate, porque las funciones de los abuelos se han ampliado considerablemente. En muchos casos, son los abuelos la referencia adulta principal con la que cuentan los niños debido a que sus padres pasan todo el día fuera de casa. Efectivamente, la responsabilidad de los abuelos es mayor hoy más que nunca, pero eso es algo que puede ser muy beneficioso para las personas mayores porque se ven en la necesidad de mantenerse activas.

D_a_Internacional_de_los_Abuelos3

Abuelagapita  y los titulares de este Blog, quieren transmitir  ¡Nuestro agradecimiento y homenaje a todos los abuelos!

 

 El arte de ser abuelo 

  • Nadie puede hacer por los nietos lo que hace el abuelo.
  • No es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino el que pierde su única esperanza.
  • Cuando seas viejo en la carne, sé joven en el alma.
  • Dicen que el tiempo pasa. No es verdad. Somos nosotros los que pasamos por el muchas veces sin darnos cuenta, que lo estamos perdiendo.
Anuncios

3 comentarios en “26 de Julio Día de los Abuelos. Homenaje a Abuelagapita.

  1. Me encanta que los abuelos tengan un día especial, aunque el amor, el cariño y el respeto se ha de demostrar cada día… tengo la dicha de tener a una de mis abuelas con vida… y me encanta hablar con ella, dedicarle aunque sea unos minutos a la semana… mi abuela, esta en mi país, pero yo no puedo dejar pasar la semana sin llamarla al menos una vez para saber como esta… y ella es tan feliz con tan poco y me quiere tanto… que puedo decir??? Los abuelos son maravillosos, Feliz día a los que lo son!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s