Tostada de tocino abuelagapita

Tostada de tocino.
Tostada de tocino.

 

Una de las cosas que abuelagapita enseño a sus biznietos fue el cariño por la cocina tradicional. Maria convivió desde su mas tierna infancia en casa de sus abuelos donde poco a poco fue apreciando sus diferentes comidas. En su memoria conserva los platos que sus abuelos le preparaban siempre de capricho, pues era la niña de sus ojos.

Uno de sus recuerdos gastronómicos, del que hace mucho tiempo que no disfrutaba era la tostada con tocino que le preparaba su abuelo Jesús (hijo de abuelagapita)  cuando la abuela preparaba cocido. Cuando nos juntamos todos los jueves para comer procuramos hacer memoria y recordar cada uno de esos platos que tanto nos gustaban, y esta semana ha tocado cocido por lo cual hemos elaborado también la famosa y deliciosa tostada.

Ahí va esta minireceta .

Ingredientes 

Rebanada de pan.

Tocino.

Tomate.

Ajo.

Sal.

Preparación

Cortar una rebanada de pan como indica la foto. Untarla de salsa de tomate a ser posible hecho en casa, ya que la diferencia es total. Machacar con un tenedor el tocino y un diente de ajo del cocido que hemos elaborado previamente.  Añadirle un poco de sal y ponerlo en el grill 5 minutos. Y listo para chuparos los dedos.

 

5 comentarios en “Tostada de tocino abuelagapita

  1. Son cosas que nos las voy a olvidar en la vida. Si de algo estoy orgullosa es de como me cuidaron y como me enseñaron dia tras dia. Ellos son los mas valioso que he perdido hasta ahora, pero se que esten donde esten me van a ayudar y me van a acompañar en mi vida. Los quiero mucho, y a ti tambien abuelagapita por ser como eres y por quererme como me quieres. Tengo el mejor padre del mundo. Bueno para que veais que mi abuelo me conquistaba con el estomago ( jejeje ) os animo a todos que probeis ese majar tan espectacular.

    1. Efectivamente, hay que sacar provecho de la comida y procurar no desperdiciar nada, pues hay cantidad de recetas que se pueden elaborar con lo que nos ha sobrado de otras e improvisar platos diferentes como croquetas, lasañas etc.
      La imaginación al poder en tiempos difíciles y no difíciles.

Responder

