Carrot cake ¡Que bien pronuncia la Abuelagapita! Pastel de zanahoria.

 

 

Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate blanco.
Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate blanco.

Si algo se a puesto de moda, en cuestión de dulces y de tartas, esto son las tartas de zanahoria. No se por qué motivo, pero todos mis amigos me lo comentan, sobre todo cuando viajan a santuarios de la repostera de Madrid o Barcelona buscando esas diferencias”culinarias” con una pequeña capital como es la mía, que afortunadamente, podemos presumir de muchas cosas.

Comentando estas cosas con María y aprovechando el cumpleaños de su madre Mayte, se ofreció hacernos la tarta, tal como la hacia su amiga de Barcelona, y la verdad que fue todo un éxito en el desayuno del 2 de Noviembre. A nuestros amigos les pareció exquisita y la verdad que el sabor del bizcocho con la envoltura de chocolate blanco…..es algo ¡sensacional!

Ingredientes:

.- 280 Gr. de azúcar moreno.

.-300 Gr de zanahoria.

.- 200 Cl. de aceite de girasol.

.-250 Gr de harina de trigo.

.- 4 Huevos.

.- La ralladura de una naranja (sin nada de parte blanca, que amarga).

.- 2 Cucharaditas de Bicarbonato.

.- 2 Cucharaditas de levadura (tipo royal)

.- 1 Cucharadita de canela.

.- 100 Gr. de nueces.

.- Una pizca de sal y nuez moscada.

Preparación: 

Para empezar, precalentamos el horno a 180º, mientras vamos a dejar preparados toda la parte solida de la tarta, para lo cual vamos a tamizar en un cuenco con la ayuda de un colador, la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura, la nuez moscada y la canela. Damos golpecitos al colador y que vayan cayendo la mezcla, sin grumos.

Pelamos las zanahorias y picamos las nueces, a cuchillo, yo lo prefiero, para que se note la textura. Las zanahorias las trituramos y dejamos escurrir un rato para que suelten todo el agua posible, para que no moje en exceso el bizcocho.

Batimos los huevos y  hachemos la mezcla solida de la harina ect. Una vez batidos añadimos el aceite y volvemos a batir agregamos las zanahorias, las nueces y con una espátula removemos bien la masa hasta que llegue a ser una masa compacta.

Para hacerlo, engrasamos el molde con mantequilla, por todos los lados, añadimos la masa y la metemos al horno, que ya está calentado, 30 minutos. Comprobamos con un palillo y si sale limpio, ya esta listo.

Ingredientes para la cobertura de Chocolate blanco:

.- 100 Gr. de chocolate blanco.

.- 50 Gr. de Mantequilla.

.- 250 Gr. de queso mascarpone.

.- El zumo de una naranja.

.- Una pizca de sal.

Preparación:

Ponemos un cazo al baño maría, añadimos la mantequilla y la fundimos, rallamos el chocolate y lo echamos junto con el queso mascarpone, el zumo de la naranja y la sal. Batimos hasta que quede todo diluido, y lo echamos encima del pastel, que previamente hemos des-moldado con mucho cuidado. ¡Listo para comer!

Anuncios

9 comentarios en “Carrot cake ¡Que bien pronuncia la Abuelagapita! Pastel de zanahoria.

  1. Hi would you mind stating which blog platform you’re using? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s